18.06.2024 10:00:54 |
COMUNICADO: La campaña 'Close to the heart' de Philips llega a España para poner en valor la labor de los cardiólogos |
(Información remitida por la empresa firmante) -A través del vídeo protagonizado por la doctora Qaisra Yasmin Saeed, la campaña resalta la complejidad de la cardiología intervencionista y la pasión con la que muchos profesionales la llevan a cabo. -Philips reafirma su compromiso con la cardiología y la innovación en el área intervencionista con el fin de ayudar a que revierta en mejorar los resultados clínicos. Madrid, 18 de junio de 2024 - Royal Philips ha puesto en marcha la campaña 'Close to the heart' (cerca del corazón), una iniciativa global de esta compañía líder en tecnología sanitaria, con objeto de poner en valor la labor de los cardiólogos, destacar su pasión por su profesión y el impacto de la misma sobre los resultados clínicos de sus pacientes. Ejemplificada a través de la experiencia de la doctora Qaisra Yasmin Saeed, cardióloga intervencionista afincada en Millburn (Nueva Jersey, EE. UU.), su dedicación y pasión por su profesión y su afición por la escalada, actividades ambas llenas de retos y éxitos. El objetivo de 'Close to the heart' es servir de inspiración a todos los cardiólogos y animarlos a llevar a cabo su trabajo con la misma pasión y dedicación. En el vídeo de la campaña, la doctora Saeed explica cómo orientó su carrera profesional hacia la cardiología intervencionista y cómo surgió su pasión por la escalada y el alpinismo, llevándola incluso a la cima del Everest. En el vídeo se muestran los paralelismos entre la profesión de la doctora Saeed y su afición por la escalada. "Ambas requieren un objetivo, una labor de planificación y el estar preparada para afrontar un reto", explica la doctora Saeed. "En cardiología intervencionista, se evalúa la lesión, se traza un plan y luego se ejecuta. Con la escalada ocurre lo mismo: estudio la ruta, determino la altitud, calculo las horas necesarias, lo planifico todo, me entreno y ejecuto el plan. Ambas actividades exigen una mentalidad y un enfoque similares". "Close to the heart tiene un doble significado. *Por un lado, hacer visible la labor de estos profesionales, y por otro, la pasión y dedicación que muestran para mejorar día a día la salud de sus pacientes", explica Miguel de Foronda, director general de Philips Ibérica. "La cardiología es una especialidad muy exigente que requiere dedicación y pasión. Esa pasión es la que nos inspira también a nosotros para continuar innovando en soluciones que permitan mejorar los resultados clínicos en el ámbito del intervencionismo", destaca Miguel de Foronda. Como pone de manifiesto el vídeo de la campaña, cada movimiento es importante, ya sea en un procedimiento intervencionista o en la ascensión de una montaña. "Queremos demostrar a los cardiólogos de todo el mundo que estamos junto a ellos en cada paso y que cada innovación está diseñada pensando en los profesionales y en los pacientes", añade Miguel De Foronda. Los equipos y soluciones de Philips mantienen el compromiso de hacer que la planificación y ejecución de los procedimientos de intervención coronaria percutánea (ICP,) que salvan vidas, sean lo más sencillos y eficaces posibles. Azurion, la solución de cateterismo totalmente integrada y exclusiva de Philips permite a los intervencionistas controlar las imágenes en tiempo real y la visualización de la información necesaria durante una ICP desde una pantalla táctil situada junto a la mesa del paciente, para facilitar una toma de decisiones con información de calidad y en el menor tiempo posible. Con Dynamic Coronary Roadmap, una tecnología de navegación exclusiva de la compañía es posible crear una vista en tiempo real de las arterias coronarias compensada por el movimiento. Esta tecnología ha demostrado que reduce la necesidad de utilizar agente de contraste en un 28,8% [2], disminuyendo drásticamente el riesgo de lesión renal aguda en pacientes susceptibles. La ecografía intravascular (IVUS), otra gran innovación en el campo de la imagen vascular proporciona imágenes detalladas del interior de los vasos sanguíneos del paciente para adaptar y ajustar los procedimientos de ICP en tiempo real. Las soluciones de Philips no sólo abordan los retos clínicos de cada día, sino también los organizativos a los que se enfrentan los departamentos de cardiología actuales. El volumen de pacientes sigue aumentando, las restricciones financieras siguen siendo una preocupación importante y los sistemas sanitarios se enfrentan a problemas de falta de personal especializado. Al ofrecer una integración perfecta de dispositivos, sistemas y software, Philips ayuda a abordar mejoras operativas, optimizar el uso de los recursos y contribuir a reducir el coste asistencial. Esto garantiza un flujo de trabajo y una eficiencia operativa que mejoran los resultados, así como la comodidad y la eficacia de los procedimientos tanto para los pacientes como para el personal. "Las exigencias de los departamentos de cardiología nunca han sido tan altas, ya que les obligan a equilibrar la prestación de una atención de alta calidad a un volumen creciente de pacientes complejos con la presión que conlleva para mejorar la eficiencia", señala Miguel de Foronda. "En Philips comprendemos las necesidades y los retos a los que se enfrentan estos profesionales. Reafirmamos nuestros compromisos de ayudarles a hacer frente a ellos, con la misma pasión y dedicación que ellos muestran cada día", concluye el director general de Philips Ibérica Referencias: [1] Estudio de usabilidad en 775 procedimientos realizado en diciembre de 2016. https://www.usa.philips.com/healthcare/resources/landing/azurion/lab-performance-study-results. [2] Evaluada con usuarios clínicos en un entorno de laboratorio simulado. Sobre Royal Philips Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 18.200 millones de euros en 2023 y emplea aproximadamente a 69.700 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias Para más información: César García Requena Brand & Communications Manager Philips Ibérica Tel: 670 264 471 E-mail: cesar.garcia.requena@philips.com Rubén Marcos / Icíar Díaz Europa Press Comunicación Tel: 91 359 26 00 E-mail: rubenmarcos@europapress.es / iciardiaz@europapress.es |
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