Intesa Sanpaolo, es uno de los principales grupos bancarios de Italia, cuya actividad principal está dirigida al negocio financiero. El Grupo se especializa en diferentes sistemas de servicios comprendidos dentro de las actividades bancarias, abarcando toda la gama que pueda ofrecer el negocio de bancos y afines.
Desarrolla las siguientes líneas de negocio: Banca Personal, Banca Corporativa, Banca Mayorista, Banca de Inversión, neo Banca especializada en créditos de consumo, y Otras Actividades Bancarias. Sirve a clientes que consisten en familias, pequeños negocios privados, pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones, grupos internacionales, así como los efectuados a través de Internet, teléfono y banca móvil; además presta servicios de leasing, de Bolsa, pensiones y seguros.
Su estructura organizacional comprende: Finanzas Públicas, Banca Corporativa y de Inversión, Banca Territorial, Banca Internacional y Subsidiarias.
Tiene 6 unidades de negocios: Banca Territorial, Banca Corporativa y de Inversión, Banca Internacional, Finanzas Publicas, Grupo Financiero de Eurizon y Grupo de Finanzas.